jueves, 1 de octubre de 2009

Un falso correo de la Policía Nacional esconde un virus informático

La Policía Nacional ha tenido conocimiento por diversas informaciones de la aparición de un correo electrónico con archivos maliciosos y un remite falso atribuido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El correo, enviado de forma indiscriminada, aparenta provenir de la Guardia Civil e incluye como cuenta remitente la dirección de la Policía Nacional delitos.tecnologicos@policia.es.

En este correo, y en un castellano muy defectuoso, se insta al receptor a seguir unas instrucciones con respecto al archivo adjunto con nombre "CONVOCATORIA10-PDF".
Dicho documento en realidad se corresponde con el archivo "convocatoria.scr" y oculta un virus informático, por lo que el archivo no debe abrirse.

La Policía Nacional advierte que este correo no ha sido enviado desde ninguna dirección oficial de este cuerpo de seguridad, sino desde un servidor de correo electrónico radicado en Estados Unidos y lo que pretende es la difusión de un virus conocido como Induc, que afecta a librerías del sistema operativo.

Dicho virus está siendo estudiado en profundidad y se ha contactado con las autoridades estadounidenses para impedir su propagación.

Con carácter general en cuanto al uso de Internet, se recomienda no responder de forma automática, ni utilizar los enlaces incorporados en correos electrónicos o páginas web de fuentes no fiables.

Visto en: www.facua.org

No hay comentarios: