lunes, 19 de octubre de 2009

Atrapado fugitivo de la justicia por actualizar su Facebook

Si estas huyendo de la justicia; el internet y sobre todo las redes sociales se pueden convertir en tu peor enemigo,


maxi sopo Atrapado fugitivo de la justicia por actualizar su Facebook
Al parecer esto no lo sabía un prófugo de la justicia en Estados Unidos, quien por andar actualizando su perfil en Facebook con mensajes de su deliciosa vida en Cancún, México, fue capturado.
Maxi Sopo llevaba la vida soñada de un fugitivo internacional: pasaba momentos relajados en las playas de Cancún durante el día, y salía de fiesta a las discotecas en las noches.
Luego, tomó dos decisiones no muy sabias para alguien que está huyendo de las autoridades: empezó a actualizar su página de Facebook con mensajes sobre cuánto se estaba divirtiendo, y luego agregó a un ex funcionario del Departamento de Justicia a su lista de amigos en la red social.
Por esa falta de mesura, el joven camerunés de 26 años está ahora en una cárcel de la Ciudad de México, donde espera ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos por fraude bancario. Los fiscales federales dicen que Sopo y un cómplice obtuvieron más de 200.000 dólares de manera fraudulenta de bancos y cooperativas de crédito del área de Seattle.

Extrapolando esta noticia a algo más cercano y no tan curioso, deberíamos tener mucho más en cuenta lo que publicamos en este tipo de redes sociales ya que existen infinidad de aspectos negativos cuando uno es muy "generoso" al relatar y fotografiar su vida privada, poniendo como ejemplo la posibilidad de ser víctimas de un secuestro por avisar con antelación y lujo de detalles sobre dónde se encontrarán en una fecha específica o menos peligroso para la vida pero perjudicial para el entorno laboral como publicar fotos "divertidas" en un día que se supone no fuimos a trabajar por estar muy enfermos o, no calificar en procesos y candidaturas de personal por aquella foto bochornosa de la última borrachera de amanecida...

Mucho cuidadito con la información que damos a la Red, y pensar menos en que ser más cool es tener 500+ amigos en el Feisbuk.


No hay comentarios: