lunes, 19 de octubre de 2009

INTECO y PantallasAmigas presentan un juego online de preguntas y respuestas sobre seguridad en Internet dirigido a menores

Estimadas/os:

Leo en el Blog de INTECO la presentación de un juego online dirigido a menores de edad, padres y profesores basado en preguntas y respuestas en torno a temas tales como virus, spyware y grooming entre otros.

El juego, cuyo concepto se asemeja al Trivial Pursuit, es una iniciativa ideal para enseñar a los niños algunos "comportamientos" que deberían tener al utilizar un ordenador (inc. Internet y Webcam). Quizá hecho en falta un aspecto importante y que relaciono directamente al juego de mesa y es que no existe la corrección o ratificación conceptual al elegir la respuesta, es decir, un mensaje por cada pregunta que aclare aún más por qué la respuesta es una respuesta válida.

En contraparte, los videos explicativos por cada casilla especial resuelta son un puntazo: sencillos y concisos.

Les animo pues a revisar el portal http://www.navegacionsegura.es/ con el juego en cuestión y también la otra inciativa de INTECO y PantallasAmigas enfocada también a los pequeños: SecuKid. Iniciativa interesante que utiliza como plataforma dispositivos móviles (celulares) y cuya finalidad es transmitir conceptos básicos sobre seguridad en el uso de las TIC a niños y adolescentes a partir de 11 años.. Basta con elegir la marca y modelo del teléfono y una vez descargado el archivo, pasarlo a través de bluetooth o cable.

Si deseas conocer un poco más de información raltiva al juego Secukids puedes revisar este post: http://www.innovasocial.com/2009/04/secukid-un-juego-para-que-los-menores-aprendan-a-usar-internet-de-forma-segura/


Saludos!

PD: Que las iniciativas aquí comentadas sean para niños no restringe a los mayores de su uso y disfrute! :)

No hay comentarios: