martes, 15 de diciembre de 2009

Firefox se "divorcia" de Google

Publicado en: elpais.com

La fundación Mozilla, que edita el navegador Firefox, ha reaccionado con rotundidad a unas declaraciones del máximo responsable de Google, Eric Schmidt, quien en una entrevista, al ser preguntado sobre el respeto a la privacidad en Internet, respondió que si el internauta quiere que no se sepa una cosa debe empezar por no hacerla. Schmidt alertó de que los buscadores en la legislación norteamericana están obligados a conservar datos de navegación "y es posible que esta información sea entregada a las autoridades". Al coordinador de la comunidad de Mozilla, Asa Dotzler, no le gustaron las palabras de Schmidt y ha reaccionado de una manera inesperada: recomendando a los internautas que empleen Bing, el buscador de Microsoft, en lugar de Google "porque respeta mejor vuestra vida privada". El responsable de Mozilla en Europa también ha criticado las manifestaciones del ejecutivo de Google.

Lo llamativo del caso es que Firefox ofrece como buscador por defecto a Google en cumplimiento de un contrato vigente hasta 2011 por el que la Fundación Mozilla recibe 70 millones de dólares. Se trata del ingreso fundamental para su supervivencia.
Según Dotzier, que una compañía que alberga tantos datos de los internautas esté dirigida por una persona que no comprende la necesidad de la confidencialidad "me da miedo".

No hay comentarios: