lunes, 2 de noviembre de 2009

Los spammers usan correos reenviados para recolectar direcciones de correo

Le gusta reenviar correos? A mi no me gusta. Bromeaba, me gusta pero lo que no me gusta es que aparezca mi dirección de correo electrónico junto con otras en cada mensaje. Todos los días recibo muchos correos reenviados de mis amigos. Estos correos son interesantes y generalmente tienen diapositivas, fotos y/o otras cosas interesantes o divertidas. De alguna forma somos alentados (a veces forzados / amenazados) a reenviarlos. Lo divertido es que nos asustamos si está escrito “si reenvias este correo a 100 direcciones, serás bendecido por Dios caso contrario serás castigado” o nos volvemos codiciosos cuando se nos promete “Microsoft le pagará $250 si lo reenvia a 250 personas”.

Generalmente leemos estos mensajes e inmediatamente presionamos el botón REENVIAR y se los reenviamos a todos nuestros amigos que tenemos en la lsita de correo pero nunca nos cuidamos de los efectos colaterales. Reenviar tales mensajes implica que estamos directa o indirectamante ayudando a spammers. En otras palabras, estamos promoviendo a los spammers, no se enoje siga leyendo.

La naturaleza de reenviar correos electrónicos es viral; se propaga por todo el mundo rápida y eficientemente. Generalmente el objetivo de tales mensajes es propagarse y recolectar tantas direcciones de correo electrónico válidas como sea posible.  Si vemos el cuerpo del correo, podemos ver cientos de direcciones de correo electrónico que viajan con su contenido y se incrementan con cada reenvío, Tarde o temprano, llega a manos del spammer.

Si un mensaje es reenviado muchas veces por mucha gente será algo perfecto para el spammer. Ellos pueden recolectar cientos de direcciones válidas de correo en su travesía. Incluso pueden filtrar fácilmente las direcciones no válidas por los mensajes rebotados. Entonces ¿no estamos promoviendo al spammer?

No se asuste, podemos seguir reenviando correo pero podemos minimizarlo de alguna forma si cuidamos lo siguien al reenviar:

  • La dirección del spammer puede estar e nuestra lista de correo, elimímena de la lista.
  • Seleccione con cuidado los destinatarios. Eso también ayuda para minimizar el envío duplicado a la misma persona.
  • Cuando haga clic en el botón de reenviar, las direcciones de los destinatarios anteriores irá al cuerpon del mensaje. Elimine esas direcciones del cuerpo cuando reenvíe.
  • La mejor forma es copiar el contenido y enviarlo en un nuevo mensaje. Pero esto sigue sin asegurarle que su direccion no viajará con el correo.
  • Puede escribir un pedido amable al comienzo del mensaje para eliminar las direcciones anteriores del cuerpo para detener el spamming.
  • No use su dirección oficial de correo para reenviar correo a otras direcciones fuera de la oficina y viceversa.
  • No reenvie correo que reciba de una dirección desconocida.
  • Use el CCO (Copia Oculta) para el reenvio a los otros. Esto oculta las direcciones de los otros destinatarios.
Esté seguro y permita a otros estarlo. ¡Saludos!

Traducción: Raúl Batista - Segu-info
Autor: lkhatiwada
Fuente: GlobalThoughtz Technology
Creative Commons License

No hay comentarios: