Vía: Axel Marazzi de alt1040.com
Según informan desde un ISP holandés llamado XS4ALL y desde Sophos apareció un nuevo gusano que anda dando vueltas y, lamentablemente, este es verdaderamente malicioso. El virus se llama “Duh” o “Ikee.B” y explota la misma vulnerabilidad que el anterior. Para el que no lo sepa, este bug afecta a todos aquellos usuarios que le hicieron jailbreak al teléfono de Apple y, le instalaron la terminal SSH y no le cambiaron el password (para solucionarlo lo único que hay que hacer es cambiarle la contraseña, que originalmente es alpine).
Lo que explican desde Sophos, una empresa de seguridad, es que lo que hace “Ikee.B” es conectarse a un servidor remoto de Lituania y aceptar órdenes de las personas que crearon el virus. Básicamente es un conocido troyano como los que actualmente existen pero para el iPhone.
Lo que tiene este virus es que además no afecta a solamente a un país sino a unos cuantos: Holanda, Portugal, Australia, Austria y Hungría.
Les aconsejo a todos los que están pensando “más tarde se lo cambio” que lo hagan lo antes posible, porque poco a poco esto se va haciendo más y más común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario