Tal es así, que una investigación realizada entre 3.500 personas reveló que los consejos de usar contraseñas largas y complejas no son tomados en cuenta. De hecho, casi una tercera parte de los encuestados (30%) usa contraseñas de uno a seis caracteres y casi un cuarto de ellos (22%) usa sólo caracteres alfanuméricos.
Un 59% de los encuestados siempre" o casi siempre" usa la misma contraseña para todo y el 43% nunca la cambia. El 16% la cambia una vez al año y sólo el 11% lo hace tres veces al año.
La gente se inscribe más y en más cuentas online y como consecuencia mucha gente deja su ADN Digital" en el ciberespacio. El 41% de los encuestados afirmó registrar sus datos al menos una vez al día, el 20% dice que utiliza sus contraseñas entre 10 y 30 veces al día. El total de contraseñas necesitadas hace que mucha gente recurra a usar palabras obvias, por lo que queremos ayudar a la gente a entender las consecuencias de su comportamiento", explica Grez Day, analista de seguridad de la empresa McAfee.
¿Cuán original es usted con sus passwords?
- Nombres de mascotas
- Hobbies
- El apellido de la madre
- Fecha de cumpleaños de familiares
- Fecha de cumpleaños
- Nombre de la pareja
Nombre propio
Equipo de fútbol favorito
Color favorito
Primer colegio
Dispositivos móviles
La investigación también estudió las actitudes de la gente en materia de seguridad en sus teléfonos móviles y resultó que casi las dos terceras partes de los encuestados (61%) no disponen de código PIN para proteger sus dispositivos móviles. De entre los que sí disponen de él, las tres cuartas partes (76%) nunca lo cambia y un cuarto (29%) usa el establecido por defecto.
Todo el mundo sabe qué hacer si le roban el teléfono, ya que cancelando la tarjeta SIM el problema está resuelto. Pero lo que la mayoría de la gente no piensa es el destino de la información que almacena, como contraseñas o datos personales. Dejar esta información desprotegida implica poner en riesgo la identidad", puntualiza Jan Volzke, director de marketing de seguridad para móviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario