De todas las oportunidades que me han dado mis amigos, algunos conocidos, o los conocidos de mis amigos para que intente arreglarles algún problema con sus ordenadores (virus, ordenador lento, ordenador que no se prende, ordenador que se prendió pero de quemarse, etc) una de las constantes que me he encontrado ha sido el uso del Intenet Explorer 5 o 6. Pues bien, aquí es donde radica principalmente el origen de casi todos los males que puedan estar padeciendo (excepto el del fuego, claro).
Las políticas de actualizaciones de seguridad del S.O Windows no son obligatorias y esta no obligatoriedad conduce a los problemas antes mencionados (hablaremos de esto en otro post). Una de estas actualizaciones tiene que ver con la actualización del navegador Internet Explorer a su nueva versión, la 8.
La actualización del navegador, aparte de mejorar el entorno de trabajo (visualización, rendimiento, etc), pretende corregir fallos en materia de seguridad como por ejemplo, el envío de contraseñas a servicios en los que estemos registrados (p.e hotmail, facebook, hi5, etc), la revisión en tiempo real de amenazas en páginas Web, así como también la revisión de archivos descargados, siempre y cuando tengamos un antivirus con capacidades de fusionarse en el navegador. Es recomendable pues que actualizemos constantemente nuestro navegador a la última versión para evitarnos estos fallos.
Otra posibilidad sería probar el navegador Mozilla Firefox que entre sus enormes ventajas (customización) posee mejores cualidades en lo que respecta a la seguridad de la información que viaja a través de Internet (anonimato, soporte a cifrado complejo, etc). Mi recomendación personal es que perdamos el miedo a la hora de utilizar este navegador ya que nos ofrecerá mucha más seguridad y estabilidad.
Por último, recomiendo enormemente leer este informe que Yirá Albornoz de genbeta realizó hace poco más de un año, tomando en cuenta especialmente el apartado de seguridad. Este informe aclarará un poco tu decisión. El enlace aquí.
Recordar que la última palabra en cuanto a la elección del navegador la tienes tú, pero no olvides que la actualización del vetusto e inseguro IE 5,6,7 a IE 8 es extremadamente importante!
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario