martes, 20 de abril de 2010

Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales

Buenas,

Hace algún tiempo había leído a través de INTECO la publicación de una serie de guías de configuración de seguridad para algunas de las redes sociales más relevantes en Internet.

Aconsejo su lectura y la aplicación de las recomendaciones!

Por mi parte para proteger nuestra privacidad y ejercer los derechos que como propietarios de las publicaciones, fotos, videos, comentarios nos corresponden, recomiendo:

  • Investigar previamente las solicitudes de amistad que nos envian antes de aceptarlas. Una pista sería ver los contactos comunes que tenemos con esa persona principalmente para establecer el "nexo real" qué podríamos tener.
  • Recordar que no hay premio por coleccionar la mayoría de contactos. Menos aún por coleccionar chicas con pechos desorbitantes... "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida"
  • Utilizar la opción de compartir "sólo mis amigos". Ya he mostrado algunas cosas por demás curiosas que han pasado por dejar el perfil en modo público.
Saludos!
Fuente: INTECO

Listado con los mejores antivirus gratuitos de 2010

Buenas,

He visto publicado en meneame.net el link hacia el listado con los 10 mejores antivirus gratuitos de 2010.

Los 3 primeros son:

Comentar únicamente que si bien es cierto que en muchos análisis el antivirus de Microsoft ha salido triunfador (detecta y elimina casi todas las infecciones), no es menos cierto que su "manejo" es un tanto defectuoso. Por ejemplo:
  • No permite excluir directorios, siendo la tarea de escaneo un total fastidio en términos de tiempo.
  • Elimina sin preguntar, siendo este aspecto un poco engorroso si el usuario tiene instaladas ciertas aplicaciones de 'seguridad' (p.e: metaexploit, nessus, etc).
  • Excesivamente lento, que no es igual a detectar al 100% todo lo que es malo y diferenciar lo que no lo es.
En mi caso en particular uso AVG y va muy bien. Ya lo he recomendado en alguna entrada anterior de este blog.

Alguna recomendación por su parte?

Saludos!